Últimas noticias

RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

PRC con mayor representación femenina de cara a las próximas elecciones

» Periodista sería la primer candidata presidencial en la arena electoral

» Surgen nombres conocidos como el exliberacionista Daniel Gallardo y el alcalde de Paraíso Marvin Solano Núñez

Asamblea Nacional del PRC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 01 oct (elmundo.cr)- A diferencia de otros partidos políticos, donde los hombres encabezan cuatro de las siete provincias, Renovación Costarricense rompió con la tónica y les dio espacio a más mujeres para que lideren las papeletas a diputados, de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero.

La Asamblea Nacional se llevó a cabo este domingo desde horas de la mañana, en un salón del Hotel San José Palacio, con la presencia de 60 delegados, quienes apoyaron a los 57 aspirantes a una curul legislativa por unanimidad.

La agrupación política también eligió por aclamación a la joven periodista Stephanie Campos Arrieta, quien será la única candidata presidencial en esta contienda electoral, que buscará llegar a Zapote. LEA TAMBIÉN: Renovación Costarricense ratifica a Stephanie Campos como candidata presidencial

“Todo el partido se ha unido para impulsarme, apoyarme y postularme como una nueva opción a uno de estos puestos tan importantes en política y para mí como candidata a la presidencia, es un honor poder compartir con este equipo de trabajo, que es un equipo de trabajo serio que tiene  muy claros los valores que queremos ocupar”, aseguró.

LEA:  Presidente Lasso disuelve Asamblea Nacional de Ecuador, tiene respaldo militar

Tal y como lo adelantó ayer EL MUNDO, Campos, en una doble postulación, además fue ratificada como candidata a diputada en el primer lugar por la provincia de Heredia, junto a Didier Ugalde Víquez y Sandra Martínez Gutiérrez, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En Alajuela, el primer lugar lo ocupará Xenia Lozano Mackay, quien se hará acompañar en el segundo puesto por Richard Smith Hyltou y en el tercero por Marlene Peña Ortega.

La perla del pacífico tendrá como aspirante en el primer lugar a Ana Lorena Miranda Valerín, ex directora regional del Ministerio de Educación en dicha provincia; en la segunda posición a Jorge Jiménez Sánchez y en la tercera a Odiligia Leiva Mora.

En el primer lugar de la provincia de Guanacaste, figura el nombre de la empresaria Irel Castro Alfaro. También la papeleta estará conformada por Yoel Briones Caravaca y Julieta Solís Vásquez, en el segundo y tercer lugar sucesivamente.

LEA:  Avanzan preparativos para elecciones generales anticipadas en Ecuador

Una cara conocida encabezará la papeleta por la provincia josefina, se trata del expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias (2006-2009) y exliberacionista, Daniel Gallardo, quien además fue diputado en dos ocasiones (1990-1994 y 1998-2002). LEA TAMBIÉN: Exliberacionista encabezará papeleta de diputados por San José en Renovación Costarricense

El abogado afirmó que de llegar al Congreso luchará contra aquellas corrientes a favor del matrimonio igualitario, la “ideología de género” y el aborto.

“Desde la Asamblea Legislativa lucharé contra los proyectos y las corrientes que quieren cambiar nuestra forma de ser costarricense. Levantaré mi voz y me opondré cada vez que intenten imponernos la ideología de género. Cada vez que quieran abrir un portillo para tratar de legalizar el aborto. Y cada vez que quieran atacar la validez del matrimonio”, expresó luego de su designación.

LEA:  Ecuador: Pleno de Asamblea apoya juicio a presidente Lasso

En el segundo puesto quedó electa Cindy Mora Castro; en el tercero, Jean Diego Alvarado Navarro; en el cuarto, Mari Adelia Samudio Fernández y en el quinto, Debi Chaves Montero.

La papeleta de la provincia brumosa será encabezada por el actual alcalde de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga, quien se montó en la plataforma del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), para llegar al máximo cargo dentro del ayuntamiento cartaginés desde el 2016. LEA TAMBIÉN: Alcalde de Paraíso liderará papeleta de diputados por Cartago en Renovación Costarricense

A él lo acompañarán Kattya Ramírez Calvo en el segundo puesto y Éricka Cascante Velásquez en el tercero.

El PRC tendrá en el primer lugar de la papeleta al limonense a Nelson Alvarado Aguilar, seguido en los siguientes puestos por Mariela Monge Araya y Alexánder Cascante Campos.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias