Últimas noticias

Porcicultores se comprometen con programa de Bandera Azul Ecológica

San José, 5 jun (elmundo.cr) – Representantes del sector porcino nacional anunciaron su compromiso con una producción más comprometida con el ambiente y con prácticas sostenibles que les permitan aspirar la Bandera Azul Ecológica en la categoría Agropecuaria.

Se trata de 15 granjas porcinas que, en conjunto, tienen una producción de 10 mil vientres, equivalentes al 25% el hato porcino nacional. Estas granjas están asociadas a la Cámara Costarricense de Porcicultores, organización que brindará acompañamiento en el proceso.

Rómulo Chaves, presidente de la Cámara señaló que “esta es una primera etapa de una iniciativa en la que vamos a facilitar el proceso de certificación de las granjas asociadas interesadas en recibir el galardón y de esa manera romper paradigmas y posicionar a la industria porcina nacional como una industria limpia y amigable con el ambiente”.

LEA:  Productores invitan a asistir a la Feria de la papa y cebolla en Tierra Blanca

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera indicó que “estos programas permiten que cada día la producción agropecuaria sea más exigentes y comprometida, con mayor conciencia ambiental. A la vez, se convierten en una oportunidad para aplicar tecnologías que permitan mayor competitividad en la producción”.

Cerca del 50% del territorio nacional se dedica a la producción agropecuaria y las actividades del sector, en su totalidad, ocupan el segundo lugar en generación de empleo. Específicamente, la producción porcina genera 2% del empleo agropecuario.

“Mi compromiso es continuar impulsando proyectos que permitan que las personas productoras continúen en sus fincas y a la vez sigan generando empleo en sus comunidades y contribuyendo a la dinamización de la economía local”, concluyó Alvarado.

LEA:  Para cualquier iniciativa que implique más impuestos no cuenten con Nueva República, señala Alvarado

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias