San José, 22 mar (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega asegura que “por supuesto no estaré de acuerdo con la diputada Nidia Céspedes en cuanto al tema del aborto”.
De esta forma reaccionó la legisladora, luego de que la diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, se presentara en el centro del Plenario legislativo descalza en rechazo al aborto, señalando que estaría presente durante la discusión de proyectos de pie y iría a la curul a ejercer el voto.
«Es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a ser que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica», señaló Céspedes.
Céspedes señaló que su protesta es en rechazo a un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y para que se haga justicia por el asesinato del líder indígena Sergio Rojas.
No obstante, Vega aclaró “pero su otro llamado de atención es absolutamente válido y lo apoyo: urge justicia para líderes indígenas en su legítima recuperación de tierras”.