San José, 18 sep (elmundo.cr) – La viceministra de Justicia y Paz, Isabel Porras Porras, se convierte en la segunda baja de la actual administración, ya que este martes presentó la renuncia a su puesto por razones personales.
“Lamento la decisión, pero me aparto de mi cargo, por motivos familiares y personales que me exigen tiempo completo. Agradezco la oportunidad, apoyo y acompañamiento incondicional por parte del Presidente de la República (Carlos Alvarado) y la Ministra de Justicia y Paz (Marcia González)”, externó la exfuncionaria.
Durante su gestión, la exviceministra estuvo al mando de realizar una mejora en la gestión del sistema penitenciario, esto mientras lo robustecida con su experiencia y capacidad técnica, según detalla el comunicado de prensa en el que se dio a conocer la información.
El 16 de mayo del presente año, a tan solo un día de ser juramentada como viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Fernández, renunció al cargo tras darse a conocer que en el 2010 enfrentó un proceso disciplinario.
Porras asumió el Viceministerio Penitenciario el pasado 8 de mayo, de forma ad honorem. La misma es especialista en Ciencias Penales y egresada de la Maestría de Ciencias Penales de la UCR, cuenta con una carrera de 31 años como Jueza Penal.
“Agradezco a la señora Isabel Porras por la gran labor realizada así como su compromiso para alcanzar las metas que nos hemos planteado en esta administración. Su trabajo y mística han sido un gran apoyo durante estos meses”, agregó la ministra de Justicia y Paz, Marcia González.