Policías de Puntarenas organizan jornada de liberación de tortugas con niños y comunidad

Puntarenas, 13 nov (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas realizaron una liberación de tortugas en la playa. Como parte de la actividad asistieron niños, y vecinos de las comunidades más cercanas que se dispusieron a salvar estos animales junto con los policías.

Algunos días atrás los oficiales rescataron las tortugas, también en la playa, para evitar que se las llevaran o no sobrevivieran en su intento por llegar al mar. Este fin de semana los oficiales organizaron esta actividad preventiva, y de conservación.

Antes de la liberación los oficiales y las comunidades compartieron varias actividades recreativas también en la playa, así como algunos platos de bocadillos que compartieron algunos vecinos. El tiempo fue aprovechado para estrechar las relaciones entre los líderes comunales y la Policía.

Los niños disfrutaron mucho participar en la liberación de las tortugas, mientras que los líderes comunales agradecieron a la Fuerza Pública por realizar estas actividades que permiten fortalecer la relación entre todos los vecinos y la comunidad.

Este trabajo de la Fuerza Pública del cantón central de Puntarenas suma a otras actividades de limpieza en la playa y de las vías públicas, así como otras deportivas y de esparcimiento para la comunidad porteña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias