Policía utiliza la fuerza para levantar bloqueo frente a Facultad de Derecho de la UCR

San José, 21 nov (elmundo.cr) – Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública levantaron el bloqueo que mantenían los estudiantes del Frente Autónomo de la Universidad de Costa Rica (UCR) frente a la Facultad de Derecho en defensa del Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

La policía para levantar el bloqueo tuvo un enfrentamiento con los estudiantes, y también golpes y empujones con los oficiales de seguridad de la UCR. Los estudiantes denunciaron que los oficiales de la Fuerza Pública utilizaron gases lacrimógenos contra ellos.

El Congreso aprobó esta tarde el Presupuesto Nacional del 2020, propuesto por el gobierno de Carlos Alvarado, por ¢10,5 billones.

Con el nuevo presupuesto ¢35.000 millones del Fondo Especial para Educación Superior (FEES) se destinarán para obras de infraestructura y compra de equipos.

El bloqueo en horas de la mañana generó caos vial en la zona de San Pedro.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4250 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.