Policía Penitenciaria se capacita en primeros auxilios

Primeros Auxilios
Los oficiales reciben las capacitaciones en la Escuela de Capacitación de la Policía Penitenciaria, ubicada en La Uruca.

San José, 22 oct (elmundo.cr)-Con el objetivo de incrementar las capacidades de los oficiales penitenciarios, durante esta semana se realizó un proceso de capacitación de 17 de ellos para atender problemas de hemorragias, fracturas y males respiratorios.

“Somos conscientes de la importancia de que nuestro personal esté capacitado para la atención de diferentes eventualidades. La Policía Penitenciaria debe estar en constante capacitación para poder enfrentar de manera más óptima su trabajo en el sistema penitenciario”, destacó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

A lo largo de este año, se ha impartido un total de 3 cursos, los cuales han estado a cargo de Mary Amador, instructora del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quien ha destacado por saber empatar los conocimientos técnico-profesionales con la práctica policial, utilizando recursos como la vara policial para realizar inmovilizaciones y traslados de personas heridas, así como la utilización de cajas de cartón para la confección de cuellos ortopédicos.

En total se han capacitado un total de 43 oficiales, hombres y mujeres provenientes de todos los centros penales del país, así como miembros de la Escuela de Capacitación, Unidad Canina y el Sindicato y Trabajadores Centro para la Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL).

Últimas noticias