Policía de Fronteras decomisó carga de marihuanol con moringa en La Cruz

Guanacaste, 24 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron anoche contrabandos con ungüentos de marihuanol y pastillas de moringa.

Estas acciones se realizaron durante acciones preventivas ejecutadas en calles de La Cruz, Guanacaste, cerca del puesto fronterizo con Nicaragua.

Los oficiales interceptaron a dos personas, una de ellas en un carro, y al revisarlos, dieron con envases que contenían una crema conocida como “mariguanol”, usada para “aliviar dolores musculares” pero sin licencias ni permisos del Ministerio de Salud costarricense. Se trata de ungüentos que introducen en forma ilegal procedentes de Nicaragua.

Los policías de Fronteras también aprehendieron en las cercanías del Mercadito de La Cruz a un nicaragüense de apellido Herrera, quien portaba 110 paquetes de cigarrillos producto que no cumple las regulaciones costarricenses en materia de registro sanitario y etiquetado de prevención establecido por el Ministerio de Salud.

Avanzada la tarde de ayer, en este mismo sector fronterizo, los agentes detuvieron un vehículo que conducía otro nicaragüense de apellido Marroquín, en cuya carrocería dieron con 83 frascos de mariguanol, 36 frascos de crema penicilina, así como 12 cajas de Moringa de 280 gramos. Se trata de productos sin permiso sanitario. Introducidos en forma ilegal al país.

 

Todos los casos fueron remitidos a las autoridades fiscales y judiciales correspondientes.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias