Policía de Fronteras encuentra armas enterradas en pantano de la Isla Calero

armas1San José, 1 dic (elmundo.cr/AFP) – La policía de fronteras costarricense encontró armas de guerra y cargadores ocultos en un pantano en un pequeño territorio limítrofe que provocó una disputa con Nicaragua, informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública.

Según la dependencia, las armas fueron encontradas la noche del lunes en varios sacos ocultos en isla Calero, en el extremo noroeste del país.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, precisó en un comunicado del ministerio que se encontraron seis fusiles automáticos FAL, seis AK-47 y una carabina 30-30, además de varios cargadores, cuya procedencia no fue determinada.

Isla Calero, también conocida como isla Portillo, es un humedal de 3 km2 que está en el centro de una disputa entre Costa Rica y Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

San José interpuso la demanda ante la CIJ por considerar que Managua invadió el territorio al reclamarlo como propio.

Nicaragua también demandó a Costa Rica ante el tribunal en 2011 por posibles daños ambientales en el fronterizo río San Juan por la construcción de una carretera paralela a la vía fluvial.

El armamento fue trasladado al Arsenal Nacional en la capital, San José, para su posterior destrucción, según el comunicado.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que la policía mantendrá los patrullajes en la zona limítrofe “para garantizar la seguridad en suelo nacional”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias