Policía de Fronteras devuelve a Panamá 15 cubanos ilegales

12-08-2016-Cuabanos-Golfito-1
Foto: MSP

Redacción, 12 ago (elmundo.cr) –  Un grupo de cubanos, el cual ingresó a territorio costarricense de manera irregular procedente de Panamá, fue detectado la tarde del jueves en el distrito de Guaycará de Golfito, zona sur del país.

Se trata de tres familias compuestas por 10 adultos y cinco menores de edad, que sumaban 15 personas.

El descubrimiento lo hicieron oficiales de la Policía de Fronteras, en el puesto de Kilómetro 35, en el distrito de Golfito, quienes se encontraban patrullando el sector conocido como la antigua línea férrea.

Ese paso, el cual comunica La Julieta de Golfito con Chacarita de Osa, es una conocida ruta utilizada para el tráfico de personas, drogas y el contrabando de todo tipo de mercadería, por lo que es frecuentemente vigilado por las autoridades policiales.

Fue así como los oficiales fronterizos encontraron a los cubanos caminando la tarde del jueves por entre potreros y plantíos de palma aceitera y, tras solicitarles que se identificaran, los extranjeros mostraron pasaportes en los que no constaba el ingreso autorizado a suelo costarricense.

La Policía de Fronteras los llevó hasta el puesto de Kilómetro 35, donde los oficiales les suministraron alimentación, además de coordinar con la oficina del Patronato Nacional de la Infancia en Golfto.

Posteriormente los trasladaron hasta Ciudad Neily, Corredores, donde fueron puestos a la orden de las autoridades de Migración y Extranjería, quienes en horas de la noche los devolvieron a Panamá.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias