Policía de Fronteras de Costa Rica y Panamá unieron fuerzas para salvar vida de niña indígena

San José, 19 feb (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica y de la Policía de Fronteras de Panamá unieron fuerzas para salvar la vida de una niña indígena panameña enferma, quien requería urgente atención médica.

Este caso se registró ayer en un apartado paraje de un caserío conocido como La Palma de Punta Burica, suelo panameño, donde no hay hospitales, clínicas, centros médicos o electricidad.

Los policías de Panamá se comunicaron con sus homólogos de la Policía de Fronteras costarricenses y de inmediato planificaron un plan para extraer a la menor de la selva en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones, dado su precario estado de salud.

La niña sufría una fuerte fiebre y, para entonces, signos de deshidratación severa, según trascendió.

Los policías cargaron a la pequeña durante horas para, finalmente, trasladarla hasta un sitio seguro donde esperaba una ambulancia. Allí, recibió los primeros tratamientos médicos.

La paciente fue identificada como Yajaira Rodríguez Santos, de tres años, fue remitida de emergencia hasta el hospital de Ciudad Neily, donde se recupera satisfactoriamente.

Últimas noticias