Limón, 22 oct (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, informó que la Policía de Control de Drogas llevó a cabo un decomiso de 2.2 toneladas de cocaína en el puerto de APM Terminals entre contenedores de fruta que tenían como destino el puerto de Amberes.
Zamora señaló que “a través de esta detención y a través de acciones que están desarrollando los diferentes cuerpos de policía, enviamos un mensaje directo y absoluto a esas organizaciones operando en Costa Rica enfrentarán la justicia hasta sus últimas consecuencias, vamos por ellos”.
“Ese es el objetivo operacional que tenemos dado por el señor presidente y que estamos ejecutando mediante las acciones de cada día. La Policía de Control de Drogas es el eje central de esta lucha y a esto se debe el apoyo, gracias al apoyo de los demás cuerpos, a esto se deben estos especiales resultados”, agregó.
El jerarca sostuvo que “la tecnología de última generación está dando también sus resultados en cuanto a la ubicación, identificación, seguimiento y trazabilidad”.
“A partir de este momento hay operaciones en curso que derivarán a partir de las acciones de policía de incautación de drogas, 2.2 toneladas de cocaína es un mensaje absolutamente inequívoco del nivel de compromiso y del nivel de lucha que tenemos frente a todos esos carteles”, aseguró.