Poder Judicial sube a máxima calificación global en mejora pública 2023

San José, 20 feb (elmundo.cr) – El posicionamiento del Poder Judicial en la calificación global de “Optimizando, nivel máximo” en el “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública 2023” de la Contraloría General de la República, marcan el compromiso de la gestión judicial para emprender mejoras de cara al 2024 y mantener el nivel de cumplimiento en esta materia.

“El Poder Judicial ha mostrado progresos significativos en el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría y es esencial continuar con los esfuerzos y adoptar las recomendaciones mencionadas para garantizar una mejora continua y fortalecer aún más la gestión pública y la confianza en la institución”, puntualizó la directora ejecutiva del Poder Judicial, Ana Eugenia Romero Jenkins.

El estudio midió los avances de 110 entidades del sector público, al mes de setiembre de 2023, en cuanto a su nivel de cumplimiento e implementación de las acciones en materia de eficacia, eficiencia, estrategia y gestión de datos y cultura y liderazgo.

En el caso particular del Poder Judicial, las autoridades judiciales destacaron que se registró un avance significativo en la atención y cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por el ente contralor, lo cual le permitió ubicarse en la posición global de “Optimizando” en el Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública 2023, que se define por el propio estudio como “el nivel excelente en cuanto a la aplicación de prácticas esperadas y cumplimiento de disposiciones”.

Los insumos de este informe de fiscalización, permite al Poder Judicial emprender acciones para este 2024 de cara a propiciar mejoras en la gestión pública.

Desde la coordinación con los despachos y oficinas que son objeto de estudio, para establecer metas dentro de los instrumentos de planificación, para la atención prioritaria de las disposiciones emitidas por la Contraloría.

Además, se emprende un proceso para identificar y abordar áreas específicas donde es posible mejorar el cumplimiento y eficacia y se trabaja en una propuesta e implementación de mejora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...