San José, 24 oct (elmundo.cr) – La Oficina de la Inspección Judicial trasladó una investigación por supuesta negligencia de una técnica de la Fiscalía de Puriscal, ante irregularidades en el manejo del expediente donde se investiga a Quality Motors, importadora de los vehículos de la marca KIA en Costa Rica.
El proceso se remitió a la Inspección Fiscal con el número 22-003386-0031-DI, informó la Oficina de Prensa del Poder Judicial. La situación ha puesto a los demandantes en alerta, pues consideran que en la Fiscalía de Puriscal se tomaron decisiones apresuradas para quitarse el caso de encima.
El caso trata de una denuncia en contra de Quality Motors y su representante, un hombre de apellido Ainsenman, importadores de los vehículos de la marca KIA. La denuncia en contra de los importadores de KIA se dio luego que en 2017, uno de estos vehículos sufrió un accidente en Pursical, que por poco le cuesta la vida a su conductora, quien demandó a la empresa por supuestas alteraciones al número VIN del vehículo, lo que ya sería una irregularidad grave.
Anteriormente, la abogada Alejandra Araya, quien representa a Ainsenman, descartó cualquier responsabilidad de su cliente sobre el accidente que sufrió el vehículo.
Asimismo, la denuncia también señala irregularidades en el manejo del vehículo por parte de la empresa, pues no fueron notificados del llamado de la casa matriz para proceder a una revisión del carro que se dio en el 2017 por problemas en varios sistemas de los vehículos marca KIA, del modelo Sportage.
La Unidad de Inspección Fiscal del Ministerio Público tramita la causa administrativa a raíz de una queja en contra de la funcionaria de apellidos Rojas Mata, técnica judicial.
“Ese despacho agregó que dicho expediente ingresó el pasado 27 de setiembre, proveniente de la Inspección Judicial por motivo de incompetencia; el proceso se encuentra en trámite, en fase de investigación preliminar, por presunta falta disciplinaria de errores en el ejercicio de las funciones”, señala la información.
La Inspección Fiscal indicó que, debido a que los procesos administrativos son de carácter privado, no es posible brindar detalles adicionales.