Poder Judicial condena a 3 personas por instalar laboratorios para cultivo de marihuana

San José, 13 mar (elmundo.cr) – El Tribunal Penal de Sarapiquí condenó a tres personas por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Una mujer de apellido Cortés y un hombre de apellido Otárola recibieron diez años de prisión cada uno, mientras que a otro hombre de apellido Otárola se le impusieron cinco años de cárcel.

Los condenados fueron sentenciados por “cultivo, producción, preparación, almacenaje, distribución y transporte de drogas con fines de comercialización”, según la sentencia número 39 – 2025. El segundo hombre de apellido Otárola fue responsabilizado únicamente por “cultivo y producción de drogas”.

Se presume que los tres se asociaron para cultivar y comercializar marihuana en Horquetas y San Bernardino de Sarapiquí, cerca de una escuela local.

“El modelo operativo utilizado por los imputados consistió en la instalación de dos laboratorios que crearon bajo condiciones de medio ambiente controlado en dos inmuebles”, indica el informe.

Las autoridades realizaron un operativo en octubre de 2022, donde decomisaron insumos, equipo para el cultivo de marihuana y cuatro paquetes con capullos de la droga. Previamente, se realizaron vigilancias y seguimientos para determinar la actividad ilícita.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias