Poder Judicial abrió investigación disciplinaria ante declaraciones de Rodrigo Chaves

San José, 26 ene (elmundo.cr) – El Poder Judicial informó que abrió una investigación disciplinaria, luego de las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre el Ministerio Público.

La investigación se encuentra bajo el expediente 23-000216-031-DI.

En el comunicado reiteran que “la investigación se abre de oficio en aplicación del artículo 176 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que faculta a este órgano para hacerlo. La Inspección Judicial únicamente investiga a personas servidoras y funcionarias del Poder Judicial”.

“La investigación es preliminar, no es posible indicar que se investiga a este momento, a una persona servidora judicial en específico”, sostienen.

Además aclaran que “la Inspección Judicial no tiene competencia en la investigación de carácter penal. Eso corresponde al Ministerio Público y los órganos jurisdiccionales”.

Chaves denunció que la fiscal que solicitó desestimación del caso del banco BCT fue subalterna de Leonel Baruch mientras fue ministro de Hacienda. Se trata de la fiscal Cris González.

Chaves señaló que «ella fue subalterna directa de Leonel Baruch Goldberg en el Ministerio de Hacienda del 1 de enero de 1999 al 3 de agosto del año 2001, casi 3 años».

De igual manera el mandatario criticó que la fiscal solicitó la desestimación mientras que la Corte se encontraba en periodo de vacaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias