PNUD Costa Rica presenta nueva métrica para impulsar el ahorro del agua

San José, 27 ene (elmundo.cr) – El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene el mandato de apoyar a los países a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para cumplir esa meta son trascendentales la gestión sostenible del recurso hídrico y el acceso al agua potable, lo cual es un derecho humano.

Buscar herramientas que impulsen el ahorro del recurso hídrico es de vital importancia para el PNUD, es por ello que en alianza con el Laboratorio Costarricense de Metrología se ha desarrollado la iniciativa: La Métrica Embotellada, una metodología única, ejecutada mediante un sistema de medición oficial, garantizando una herramienta de alta exactitud y referencia internacional.

La herramienta consiste en hacer un cálculo que muestre de una manera fácil cuánta agua se ahorraría en distintas actividades, esto por medio de una medida que es fácil de entender: Las botellas de 2 litros.

A través de esta iniciativa se busca sensibilizar a la población costarricense sobre el uso eficiente del agua, identificando el consumo que hacen las personas en sus hogares, las instituciones y empresas.

Sitio web para medir el consumo de agua

A través del sitio web: https://lametricaembotellada.com, se brinda acceso gratuito a esta herramienta, donde se puede interactuar y conocer cuánto se consume y cuánto se puede ahorrar en actividades comunes del día a día.

PNUD Costa Rica ha lanzado en sus plataformas digitales productos audiovisuales para promover la iniciativa. Cabe destacar que para el desarrollo de los productos se ha contado con la valiosa colaboración de la Agencia de publicidad Interaction.

Por medio de La Métrica Embotellada, PNUD logra promover el ahorro del agua y el cuido de este valioso recurso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias