PNG reclama por no ser invitado a las mesas de diálogo

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La dirigencia del Partido Nueva Generación(PNG) reprochó al Gobierno por no ser invitado a la mesa de diálogo, a pesar de que representa la tercera fuerza política municipal.

“Es inaceptable que de parte del Gobierno de Costa Rica se excluya adrede, por error o simplemente por falta de tino, a una representación muy importante de la sociedad costarricense. Nos referimos al hecho que de acuerdo a las  noticias que en diferentes medios informativos, sobre la nueva mesa de diálogo propuesta para este próximo viernes incluye a varios grupos representativos de la sociedad (..),no así la agrupación política que representa ni más ni menos que la tercera fuerza municipal de nuestro país como lo es el Partido Nueva Generación”, señala el comunicado de la agrupación.

Nueva Generación también señaló que se incluyeron otras fuerzas políticas que no tienen representación municipal y sin embargo, esta agrupación que cuenta con representantes en 17 cantones y 4 alcaldías no fue incluido en el proceso de diálogo.

El Gobierno convocó a  70 organizaciones de 9 sectores a una sesión de trabajo que tiene por objetivo “replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

“Una vez mas el Gobierno peca arrogante al invitar únicamente aquellos que quiere escuchar, me parece que está habiendo una duplicidad de funciones porque la asamblea del Banco Popular, más bien, a quién debe darle su apoyo la está convocando para este tipo de mesas de diálogo, algunos nos tiene excluidos. de estas mesas de diálogo o nos manda la invitación tardíamente, como pasó con el fracaso de la mediación del señor Vargas Cullell, entonces estas mesas es venta más venta de humo, no vamos a llegar a absolutamente a nada si no se toma en cuenta a partidos importantes como el partido nueva generación”, señaló el diputado Erick Rodríguez Steller, quien recientemente otorgó su adhesión al PNG.

Aunado a esto el partido lamentó el hecho de que con esta actitud del Gobierno “invisibiliza al PNG desprecia e ignora a las comunidades en las que servimos”.

Nueva Generación manifestó que esperan que el Diputado Rodríguez Steller sea convocado en las próximas horas, así como también sean convocados los miembros del Partido Nueva Generación, a la mesa de diálogo multisectorial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias