PLP reconoce que Costa Rica requiere el liderazgo moralmente solvente de Eli Feinzaig

San José, 8 nov (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista señaló que “estamos convencidos del liderazgo de Eli, mismo que el país requiere, técnicamente robusto, moralmente solvente y con la capacidad de plantear las soluciones que el país necesita”.

Esto luego de la renuncia de la diputada Kattia Cambronero a la fracción, alegando que “he observado con preocupación cómo el partido ha derivado en una plataforma de cálculos políticos a corto plazo y, últimamente, ha comenzado a girar en torno a una figura y visión únicas, alejándose de los valores de apertura y pluralidad de ideas que defendemos los liberales”.

El jefe de la fracción del PLP, Diego Vargas, aseguró que la decisión de Cambronero sucedió sin que mediara ni aviso ni conversación, lo cual demuestra que “es más la forma de ser de ella que del resto de los diputados del PLP”.

Además, indicaron que la diputada Cambronero ha mantenido un comportamiento esquivo con la fracción en la presente legislatura, como por ejemplo excusarse para no ir a las reuniones de fracción y salir siempre en forma anticipada.

Los liberales rechazaron categóricamente que exista una concentración de poder en el PLN. Gilberto Campos, subjefe de fracción, comentó que “no existe ninguna concentración de poder, todos los compañeras y compañeros de la fracción del PLP reconocemos las capacidades y atributos de cada uno”.

De igual forma, aclaran que la fracción del PLP se movió desde un principio por conseguirle a Cambronero espacios de liderazgo en comisiones importantes para ella, tales como Ambiente y Energía.

Sin embargo, aseguran que Cambronero ha actuado en contra de la fracción negociando directamente con el PLN para asegurarse un puesto en la Comisión de Ambiente.

“En las dos legislaturas pasadas,” explica el jefe de fracción, “más bien es cuando más cantidad de proyectos ideológicamente coherentes han avanzado hasta dictamen o incluso aprobación, en temas como reducción de impuestos, competencia y mercados, alianzas público privadas, restructuración del estado, cierre de instituciones, fortalecimiento de la seguridad, reactivación económica, alivios y estímulos para pymes, y defensa del ambiente, temas todos plasmados en nuestro plan de gobierno y en línea con nuestra visión de un mejor país para las personas”.

Vargas recalcó que “en la fracción siempre tenemos discusiones abiertas y francas, tanto sobre los proyectos como sobre las votaciones. Ella siempre tuvo su espacio y se le respetó como a los demás, pero, desde hace mucho se le veía más cerca ideológicamente de otras fracciones como el PLN y el FA y eso lo puede comprobar cualquiera que revise las votaciones”.

Últimas noticias