PLN solicita designación de nuevo ministro del MEP

San José, 27 jun (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) le solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado que designe un nuevo ministro de Educación.

Según el PLN el gobierno debe asumir su responsabilidad por haber nombrado un ministro sin experiencia en materia educativa como jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para los liberacionistas esto «ha causado un gran descontento en ese importante sector de la sociedad y ha agotado la posibilidad de un sano diálogo con los educadores y educandos por la falta de credibilidad».

Ante esto le piden al mandatario que designe una persona que «restablezca el oren en esta materia y dialogue con las partes involucradas.

Por su parte el ministro del MEP, Edgar Mora aseguró en conferencia de prensa que «mi renuncia no es algo que esté en discusión, no tengo ninguna intención de renunciar y el Presidente no tiene ninguna intención de solicitar mi renuncia, haría mal un ministro renunciando sobre la base de falsedades, las falsedades se pueden repetir 100 veces y eso no las hacen verdades».

Este jueves estudiantes de colegios de distintos puntos del territorio nacional realizaron una huelga para solicitar la renuncia del ministro Mora, y contra algunas medidas tomadas por el MEP como los baños neutros y la compra de drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4250 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.