PLN ratifica 72 cantones y 9 quedan pendientes por inconsistencias de cara a elecciones municipales

PLN2San José, 03 oct (elmundo.cr) – Este sábado se realizó la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) donde se revisaron todos los procesos de ratificación de los candidaturas de cara a la Elecciones Municipales 2016.

El tema de la ética sucumbió el orden en el proceso de ratificaciones, incluso por momentos generó malestar entre los delegados.

Por ejemplo, hubo delegados que cuestionaron las medidas extremas que el Tribunal de Elecciones Internas del partido establecieron en esta Asamblea.

Los casos que no fueron ratificados, deberán volver a las Asambleas Cantonales, que se celebrarán el 10 de octubre.

Para el 17 de este mismo mes, se tiene previsto que se realice otra Asamblea Nacional, que funcionará como último filtro para escoger o bien rechazar las candidaturas implicadas.

Dentro de los municipios que venían con problemas internos a nivel de denuncias, se encuentran la Municipalidad de Golfito, decisión que demandó la no ratificación de la alcaldía y del regidor propietario 3 de este cantón, por lo que se devuelve a Asamblea cantonal.

Igualmente, en las municipalidades de Puntarenas y Alajuela quedaron supeditados algunos nombramientos y estarán a la espera de la decisión, en ambos casos, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De la misma forma, Santa Cruz enfrentó problemas para ratificar su candidatura, por lo que se decidió enviar a la cantonal de nuevo, y en este caso particular, la mayoría estuvo de acuerdo en que esta es una situación “delicada”.

En esta actividad estuvieron presentes figuras liberacionistas del ámbito político, con la finalidad de ratificar a todos sus alcaldes, para, según varios políticos, entre ellos Antonio Alvarez Desanti, diputado del PLN, lograr la mayor cantidad de municipalidades.

El tiempo límite de inscripciones para candidaturas municipales que el TSE dispusó para las próximas elecciones se vence el 23 de octubre, situación que pone a correr a los liberacionistas que fueron devueltos a Asamblea Cantonal.

En esta Asamblea Nacional se ratificaron de forma total 72 cantones, con la excepción de Goicohechea, Golfito, Puriscal, Pococí, San Carlos, Limón, Garabito y Santa Cruz, que no se ratificaron de forma parcial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias