PLN presenta moción para trasladarle ₡7 mil millones al Ministerio de Seguridad y al OIJ

San José, 5 oct (elmundo.cr) – “La Constitución Política establece en su artículo 140 que le corresponde al Poder Ejecutivo atender este problema. Así es que las cosas, por su nombre, como son, como corresponden al Poder Ejecutivo, le corresponde la contención del crimen organizado desde el punto de vista del tema policial”, recalcó el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo.

Izquierdo explicó que en la reunión con el Consejo de Seguridad propusieron apoyar con recursos al Ministerio de Seguridad Pública y al OIJ, “pero pareciera que ahí mismo en la reunión se hicieron de oídos sordos, especialmente el presidente de la República”.

“Propusimos también establecer una protección por mar y por aire para el país, buscando la cooperación de países amigos. Entre otras cosas, patrullaje conjunto y control satelital. Pero resulta ser que también se hicieron de los oídos sordos. Lamentablemente”, agregó.

El liberacionista insistió en que “hoy, después de este último asesinato, venimos nuevamente en nombre de Liberación Nacional a decirle al país, a decirle al Ejecutivo y a decirle al Poder Judicial también que aquí estamos cerrando filas, dispuestos a hacer lo que haya que hacer y por eso anunciamos en este momento que vamos a proponer una reforma en el presupuesto de la República”.

“Ya tenemos preparada una moción para trasladarle 7 mil millones de colones al Ministerio de Seguridad Pública y al Organismo de Investigación Judicial, hechos concretos, acciones concretas, cerrando filas para que salvemos a este país de este flagelo”, agregó.

Izquierdo sostuvo que “a nosotros lo que nos corresponde, las leyes que corresponden, y el presupuesto para que se cumplan las cosas. De tal manera que ya tenemos planteada entonces una moción de 7 mil millones para darle al Ministerio de Seguridad y para darle al Organismo de Investigación Judicial”.

El legislador recordó que hoy votarán el proyecto de ley que propusieron para eliminar el IVA al Organismo de Investigación Judicial, lo cual implica 1.300 millones de colones que le van a entrar a dicho organismo.

“También le pedimos al Gobierno de la República que nos apoye con nueve mil millones de colones en el presupuesto de la República para cumplir con las plazas necesarias y echar a la calle, tirarnos a la calle con la seguridad que corresponde con todas las plazas que se requieren y con las patrullas que se requieren para atender este flagelo”, manifestó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...