PLN fija fechas para procesos internos y aprueba cuotas para juventud y equidad de género

El próximo domingo los verdiblancos elegirán a su nómina de candidatos a diputado para el 2018.
Asamblea PLN 27 agosto 2016
Asambleístas se reunieron en Edificio Cooperativo. Foto: PLN

San Pedro, 27 ago (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) aprobó este sábado cambios en su reglamento y definió las fechas para realizar los procesos internos, de cara a las elecciones nacionales del 2018.

Los liberacionistas definieron el 2 de abril de 2017 como la fecha en la que dará inicio el proceso de renovación de estructuras, mediante la realización de asambleas distritales, de movimientos y sectores.

En una asamblea tensa en la que imperó por momentos el desorden, los gritos y los enfrentamientos verbales entre presentes, los verdiblancos aprobaron una reforma al artículo 32 de sus estatutos, mediante el cual introducen la equidad de género en los procesos internos.

Con ello pretenden cumplir con un reciente fallo del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que cambió su jurisprudencia para ordenar a las agrupaciones políticas, garantizar la paridad de género en sus nóminas para los comicios del 2018 y en adelante.

El partido también aprobó una cuota del 20% de las plazas para personas jóvenes, sin importar género, y una cuota de 50% para compensar eventuales disparidades de género en sus nóminas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias