PLN es la fuerza política más importante que tiene Costa Rica, afirma presidente de la agrupación

San José, 30 oct (elmundo.cr) – El presidente del Partido Liberación Nacional, Ricardo Sancho, aseguró que afirmó la agrupación verdiblanca es la fuerza política más importante que tiene Costa Rica.

“El TSE ha cerrado ya las postulaciones para el proceso municipal a nivel provincial y cantonal. Se demuestra, una vez más, que el PLN logra la mayoría de inscripciones en todo el territorio nacional, casi 6.200 inscripciones en todo el país, demostrando que es la fuerza política más importante que tiene Costa Rica. Hoy, el último recurso que tiene la democracia costarricense para sostener los valores de participación digna, de participación compasiva, de participación abierta de todos los costarricenses”, señaló el presidente del PLN.

“Vamos a un proceso municipal limpio, con la frente en alto, con los mejores candidatos y candidatas, con la paridad horizontal, una representación de 50% de mujeres y 50% de hombres. Con ello, creo que le damos una muestra al país de que es un partido serio, un partido responsable, un partido que sabe valorar a las personas y que es el partido de la gente, de la gente que hoy quiere ver una esperanza en este proceso para resolver los problemas locales de seguridad, infraestructura, educación, salud e ir buscando un equilibrio para que el PLN tenga la oportunidad y la confianza de Costa Rica en las elecciones del 2026, donde, definitivamente, Costa Rica tendrá que tener una gran decisión en favor de la democracia”, destacó Sancho, según Noticias Columbia.

Por su parte, el secretario general de la agrupación, Miguel Guillén, resaltó que también son el partido que más oportunidad dará a mujeres y personas jóvenes en los comicios municipales.

“Liberación Nacional no solo es el partido que más candidaturas ha inscrito a escala nacional, sino que, además, es el partido que más oportunidad ha dado a las mujeres de participar en este proceso, a los jóvenes y a nuevos liderazgos en todo el territorio nacional. A diferencia de otros partidos taxi o partidos desechables, nosotros no hemos improvisado candidatura”, aseveró Guillén.

De igual forma manifestó que “queremos advertir del alto riesgo que existe en este proceso de que se irrespete la prohibición que establece el ordenamiento jurídico de que altas autoridades del Poder Ejecutivo participen de los procesos electorales que competen, únicamente, a los partidos políticos y a la ciudadanía. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades electorales para que atiendan las denuncias por beligerancia política que se han presentado. Todos debemos preocuparnos por proteger la integridad del próximo proceso electoral”.

“No tememos a los ataques que, permanentemente, vienen contra nuestro partido desde Zapote. Durante 72 años de historia, el PLN ha tenido que librar múltiples batallas en defensa de la democracia y, en esta ocasión, no será la excepción. Somos la primera línea de defensa no solo de la institucionalidad democrática, sino de un modelo de desarrollo que brinde mayor prosperidad a todos los costarricenses y nos saque del pantano ruinoso y empobrecedor en el que nos ha sumido el actual Gobierno chavista”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias