PLN busca separar a Carolina Delgado de la fracción por cercanía con Rodrigo Chaves

San José, 27 jul (elmundo.cr) – La noche del miércoles el Directorio Político y el Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) tomaron la decisión de pedirle al Tribunal de Ética y Disciplina que separe de la fracción y del directorio a la diputada Carolina Delgado.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, explicó que debido a una serie de hechos y pruebas solicitan al Tribunal de Ética que aplique el artículo 20 del Código de Ética y Disciplina, que establece la posibilidad de una suspensión.

Según Guillén, a Delgado se le busca sancionar por mociones e informes que presentó al proyecto de eurobonos y al de crimen organizado y por la “cercanía, colaboración y articulación” con el Gobierno y el presidente Rodrigo Chaves.

“Muestra de ello fue su presencia en el Consejo de Gobierno ampliado, en Nicoya, el 25 de julio”, indicó Guillén.

Mientras que el presidente del PLN, Ricardo Sancho, manifestó que la diputada “ha perdido la confianza de la fracción parlamentaria y ha puesto en duda la posición firme del partido como oposición”.

“La posición que ha mantenido doña Carolina, como cercana a las políticas del presidente Chaves, ha generado una falta de confianza. Para poder trabajar unidos, el principal activo es la confianza, que en este caso se ha perdido”, agregó Sancho.

Últimas noticias