San José, 14 feb (elmundo.cr)- Antonio Álvarez, el Directorio Político, y la futura bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), planean verse el próximo lunes en el Balcón Verde a eso de las 6 p.m. para analizar la derrota electoral de este 4 de febrero.
El encuentro permitirá a los verdiblancos hacer balance de los errores y los factores que incidieron en el resultado que los dejó fuera de la segunda ronda presidencial, confirmó a EL MUNDO, esta tarde el presidente verdiblanco, Jorge Pattoni.
LEA: Agenda fiscal será prioridad para futura fracción del PLN
También, se revisarán las finanzas de la agrupación que, según Pattoni, se encuentran en buen estado.
Para Pattoni es muy pronto hablar si alguien de la cúpula del partido tiene que renunciar, lo que sí señaló es un replanteamiento dentro de la agrupación.
En la misma dirección piensa el excandidato presidencial, Johnny Araya, protagonista de la derrota de la campaña electoral del 2014, quien el 4 de febrero dijo:
“PLN debe replantear muy seriamente su futuro, por eso hablé de reinventarse, me parece que es más necesario mirar el futuro que el pasado. Liberación Nacional tiene que hacer un balance de lo que ha sido su historia”.
Comunicación: la pata floja
“El partido tiene que replantearse muchísimas cosas. Definitivamente nosotros llevábamos un muy buen candidato, teníamos un muy buen programa de gobierno, pero no supimos conectarnos con el electorado”, dijo el verdiblanco.
Para Pattoni, el problema de la campaña de Álvarez se centró en la comunicación.
“No supimos comunicar toda esa fortaleza que tiene el partido, esas posibilidades de llevar adelante el país con nuevas ideas que estaban en el plan de gobierno”, manifestó.
LEA: Congreso ya tiene 5 de los nuevos 7 jefes de fracción, conózcalos aquí
Además, resaltó que pese a que esta es la segunda derrota consecutiva del partido, la bancada del PLN seguirá siendo la más grande del Congreso, esta vez, con 17 curules.