Plan C de los seguidores de Rodrigo Chaves “se fraguó en el Bufete Facio & Cañas”, asegura Nicolás

San José, 20 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, la emprendió contra los seguidores del presidente de la República, Rodrigo Chaves, que buscarán otro partido político ante la imposibilidad de inscribirse de Pueblo Soberano.

Según Nicolás los partidarios del mandatario se podrían incorporar al Partido Agenda Democrática Nacional (ADN), donde Adrián Torrealba fue secretario general.

Este lunes Torrealba compareció ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, por ser un donante al Fideicomiso Costa Rica Próspera.

Nicolás señaló que “me sorprende que las firmas famosas de abogados se estén haciendo partidos a la medida, esa práctica hay que vigilarla, me parece que no es normal y como no es normal me enciende alarmas”.

“Me parece que los partidos políticos responden a necesidades políticas de la sociedad, a soluciones políticas de la sociedad a movimientos sociales reales, no que se fraguan en un bufete de alto vuelo”, sostuvo.

El liberacionista insistió “costarricenses estamos advertidos de que ante las imposibilidades reales que están teniendo de inscribir el Partido Pueblo Soberano donde hay serios problemas de inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones, y donde aparece por cierto hoy doña Mayuli Ortega la asesora del presidente Chaves, donde solo registra dos días laborando en lo que va del Gobierno pero sigue recibiendo salarios, por cierto está en México la señora”.

“Me parece que debemos estar preparados los costarricenses, porque no es nada raro que veamos que salten ahora al plan C, y el plan C se fraguó en el Bufete Facio & Cañas, con el partido hecho a la medida de traje entero de abolengo que se llama partido ADN, vamos a estar muy atentos a como este proceso”, aseguró Nicolás.

Nicolás manifestó que “es claro que ellos no tienen partido político lo que tienen es un club de financistas a los cuales se les paga el favor después en el Gobierno y siguen migrando de partido a partido político, porque no es un proyecto político lo que tienen, es un proyecto de negocio lo que tienen”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...