San José, 9 oct (elmundo.cr) – “Costarricenses, si ustedes creyeron que tenemos un presidente de la República, se equivocan. Tenemos dos. Rodrigo Chaves Robles, escogido por votación popular, y Marta Acosta, escogida por los diputados, y relecta una y otra vez, al punto que ya lleva casi veinte años en la Contraloría General de la República”, aseguró la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.
Cisneros recalcó que “tenemos una contralora que se cree presidente, opina de todo, le da órdenes a los ministros, a presidentes ejecutivos y a los alcaldes. A esta Administración le ha parado importantes proyectos como Ciudad Gobierno y la Marina del Limón, con argumentos absurdos e ilegales”.
La legisladora dio una serie de ejemplos de como la contralora pretende gobernar este país, como las exigencias a las instituciones del Gobierno sobre las políticas públicas que ejecuta.
“Óigame costarricense ¿qué tiene que ver eso con el cuidado de la hacienda pública? Nada. Por eso seguiremos con la Ley Jaguar, para prohibir expresamente a la Contraloría cogobernar este país y girarle órdenes al Gobierno”, aseguró.
Cisneros recalcó que “tal vez así logremos que la contralora se concentre en cuidar su dinero, costarricense, para evitar que se le vayan grandes casos de corrupción que nos cuestan a usted y a mí miles de millones, como La Trocha, Cochinilla, Caja-Fisher, Alcatel, Diamante, Cementazo, Azteca, BCR-Safi, Soresco. Sigo, sigo”.
“Contralora, si usted quiere gobernar este país, muy fácil, pídale el voto a los costarricenses, a ver si gana. Mientras tanto, deje al verdadero presidente de la República gobernar en paz”, concluyó.