Últimas noticias

Pilar Cisneros sobre palabras de compañera: “Es absolutamente falso”

San José, 10 oct (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, desmintió por completo las palabras de su compañera de fracción, María Marta Padilla, quien el jueves anterior sufrió un quebranto de salud debido a una presunta discusión que habrían tenido las legisladoras.

Padilla indicó mediante un video en horas de la mañana, que “soy una diputada de la República pero ante todo soy una persona que al igual que todas merecemos respeto, discrepar es algo natural, máximo en un Congreso donde se analizan muchísimas ideas sobre diversos proyectos de ley.  El hecho de discrepar no le da derecho a nadie, absolutamente a nadie, menos a otra diputada compañera de fracción a denigrar gritar y dar un trato prepotente y grosero a ninguna persona, eso es algo que no estoy dispuesta a permitir”.

Ante la consulta de diversos medios de comunicación a Pilar Cisneros sobre las palabras de su compañera por discrepar con la fracción, indicó que eran absolutamente falsas. “Es absolutamente falso. Ahí hay 8 testigos de honor. Somos una fracción de 10. Es la palabra de ella contra la mía y ahí hay 8 testigos de honor que fueron los que presenciaron lo que pasó”.

LEA:  TSE convoca formalmente a las elecciones municipales 2024

Cisneros agregó que no ha conversado, ni visto a su compañera, pero que eventualmente tendrán que hablar respecto al tema. La jefa de fracción también añadió que se siente sumamente tranquila y que tanto ella, como su compañera deben ser responsables de lo que cada una dice.

Para Cisneros, es de suma importancia lo que digan sus 8 compañeros de fracción, ya que ante la consulta de que otras fracciones escucharon el tono elevado de voz por el reclamos hacia Padilla, consideró que le parece extraño que si su fracción estaba en una esquina del Plenario Legislativo, y parte de quienes dicen haberla escuchado (Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista y Priscilla Vindas, del Frente Amplio), al otro sector, no tiene idea de como ellos pudieron escuchar algo.

De los 8 testigos de honor, que son los compañeros de fracción del PPSD, la semana anterior ya se refirieron dos al tema. Ada Acuña, manifestó que el tema del 911 es sensible para Padilla, ya que hay temas muertes recientes de familiares y recordar el tema la complicó mucho a ella.

LEA:  David Segura sobre personas trans: es una patología o trastorno psicológico

“Ella sale del Plenario, pero es una situación que le recordó eso en su momento. También estábamos conversando muy acaloradas y ella estaba un poco descompensada, parece que se le subió la presión y salió del Plenario. En ningún momento fue por nada que se le haya dicho”, agregó Acuña.

Por su parte, Jorge Rojas, manifestó que “estamos ante situaciones comprometedoras, donde todos manejamos de distintas formas el plano emocional y en el Plenario Legislativo todo eso juega. Doña Marta es una persona que todos apreciamos y entiendo bien que el deseo o entusiasmo para que nos salgan las cosas bien en ocasiones puede hacer que esa sensibilidad altere el plano de las emociones. Todos los diputados debemos hacer un esfuerzo por manejar el tema emocional y recordar que en casos como el ocurrido hoy, creo que podíamos todos tomar un camino diferente para lo que el país realmente necesita”, manifestó Rojas.

LEA:  Chaves felicita a Milei y confía que se fortalecerá la cooperación entre Costa Rica y Argentina

Respecto a la consulta si ha tenido roces con Padilla u otro diputado de la República y si es necesario que ella brinde alguna disculpa en algún momento, Cisneros manifestó “no señor, uno se disculpa por los errores que comete y cuando uno no comete ningún error, ni he dicho nada impropio, ¿por qué me voy a tener que disculpar?, sin embargo, admitió que hoy mismo se disculpó con el jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, por abordarlo en el plenario manifestando que su fracción le faltaba al respeto y asumió que cuando se equivoca ella no tiene reproche en aceptarlo.

Cisneros concluyó diciendo que como fracción oficialista deberían tener una posición sólida de respaldo al Poder Ejecutivo, pero si alguien desea separarse de la opinión del Ejecutivo, lo puede hacer.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias