Pilar Cisneros: Leonel Baruch me ofreció a mí ser la directora de CRHoy

San José, 20 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros Gallo dijo en los micrófonos de El Mundo Radio (91.1 FM) que Leonel Baruch le ofreció ser la directora de CRHoy cuando este medio venía empezando.

Este comentario surge después de que el empresario Leonel Baruch, presidente del banco BCT y dueño del medio CRHoy, afirmara ayer en la Comisión de Especial que Investiga el Financiamiento de Partidos Políticos que la diputada Pilar Cisneros, jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático, le pidió ayuda “para desaparecer al diario La Nación”.

“A mí Leonel Baruch me ofreció ser la directora de CRHoy cuando apenas recién empezaba y yo estaba todavía de directora en el canal, quiere decir que pensaba que Pilar Cisneros algo sabía de periodismo y algo podía hacer por ese medio”, sostuvo.

Cisneros sigue de pie con la propuesta del reto que le hizo al empresario, de que se haga una comparecencia pública con un detector de mentiras (polígrafo) para esclarecer los hechos.

“Dígale al señor Baruch el reto, que si es hombre, que si es caballero, y que si él asegura que dijo la verdad que nos sentemos en una comparecencia pública, se la damos a El Mundo Radio si usted quiere con el detector de mentiras a ver si él puede sostener lo que dijo”, agregó.

“Yo estoy muy segura de lo que estoy diciendo y estoy muy segura de que estoy diciendo la verdad, si ustedes ven las declaraciones que él dio al salir no sé si dieron cuenta como él trastabillaba, porque el gran problema que tiene la mentira es que la mentira no se sostiene, no tiene ninguna base que la sostenga”, ratificó la legisladora.

Cisneros dijo que ayer en la Comisión enfrentó a Baruch, pero el empresario no le dio la cara y solo trastabilló.

“Sabe que, fue una cosa muy curiosa; cuando él estaba diciendo eso en la Comisión yo generalmente me siento muy cerca de la mesa, yo lo estaba mirando a los ojos y le dije mentiroso y a partir de ahí el señor Leonel Baruch no me volvió a dar la mirada ¿por qué será?”, cuestionó la diputada.

“Entonces, cuando usted miente y miente como no hay bases eso se empieza a hacer, así como una gelatina y eso fue exactamente lo que le pasó y de ahora en adelante va a tener que sostener esa mentira contradiciéndose una y otra vez porque no tiene ninguna base”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...