Puntarenas, 18 dic (elmundo.cr) – En un ambiente marino y con el apoyo de pescadores locales, la candidata presidencial Laura Fernández, del Partido Pueblo Soberano, realizó una visita al Golfo de Nicoya este miércoles, donde reafirmó su compromiso con el sector pesquero y presentó sus propuestas para el desarrollo de la zona.
La jornada, que incluyó un recorrido en barco con banderas del partido ondeando, llevó a Fernández a Isla Venado, donde se reunió con pescadores de diversas localidades, escuchando sus inquietudes y presentando sus planes.
“¡Viento en popa, a toda vela! Como mi camino a la victoria el próximo 1 de febrero. No voy a permitir que sigan tratando a los pescadores como narcotraficantes, porque no lo son, y van a seguir contando conmigo para su desarrollo”, declaró Fernández, enfatizando su apoyo a la comunidad pesquera.
Además de la visita a Isla Venado, la candidata recorrió la planta exportadora de pescado Peko Fish, en Puntarenas centro, donde detalló las propuestas de su plan de gobierno.
Entre las promesas de Fernández se encuentran la reforma del Incopesca, la construcción de embarcaderos, la garantía de seguridad y los dragados de los esteros de Puntarenas, así como el fortalecimiento del sector turístico, con un enfoque en el turismo responsable.
La candidata busca consolidar su apoyo en la región costera, destacando la importancia del sector pesquero y presentando soluciones concretas para sus desafíos.