Pescadores celebran con Misa de Acción de Gracias reactivación de pesca de camarón

Puntarenas, 24 oct (elmundo.cr) – Los pescadores de Puntarenas celebraron con una Misa de Acción de Gracias la reactivación de la pesca de camarón.

Los pescadores le agradecieron a la Virgen del Carmen bajo la advocación de la Virgen del Mar, que los diputados aprobaran el proyecto 21.478 «Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón».

Además, le pidieron al presidente de la República, Carlos Alvarado, que firme el proyecto a la brevedad posible para que puedan volver a trabajar.

El proyecto que contó con el voto afirmativo de 29 legisladores, había sido enviado a consulta a la Sala Constitucional donde los magistrados no encontraron vicios de constitucionalidad.

«Por mayoría, se resuelve que el expediente legislativo n.° 21.478, proyecto de «Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica», no contiene vicios de constitucionalidad de carácter sustancial de procedimiento ni fondo, siempre y cuando, en el último caso, se interpreta que la reforma al artículo 46 de la Ley de Pesca y Acuicultura preserva de manera intacta las competencias que le corresponden a los órganos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente», señala la resolución.

El impulsor de este proyecto, el diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, ha manifestado que la reactivación de este tipo de pesca beneficiaría económicamente a la región, que se ha visto golpeada por la crisis económica producto del Covid-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias