San José, 11 jul (elmundo.cr) – Los representantes del sector pesquero nacional advirtieron que iniciarán nuevas jornadas de manifestaciones contra el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Los pescadores le dieron tiempo al gobierno hasta el 30 de setiembre para que les brinde una solución real a tres de las problemáticas que más les preocupa: los productos pesqueros que quedaron fuera de la canasta básica, las licencias de pesca y el reglamento técnico para las balizas.
Este miércoles los representantes de los sectores molusqueros, pesca artesanal, turística, deportiva y de palangre se reunieron con el mandatario para buscar soluciones a su problemática, sin embargo abandonaron la reunión porque no están satisfechos con las propuestas del gobierno.
El gobierno les señaló que en el próximo análisis de la Encuesta de ingresos y gastos considerará la posibilidad de incluir en la canasta básica los productos pesqueros.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado explicó que el reglamento de las balizas ya está listo y esperan compartirlo con el sector para que lo revisen antes de ser publicado y en cuanto a las licencias se espera realizar una serie de estudios para dar los permisos definitivos.
Por su parte el presidente de la Cámara de Pescadores de Puntarenas, Jorge Barrantes aseguró que tienen hasta esa fecha para darles una solución pues ya están cansados del presidente y del gobierno.