Pesca de arrastre de camarón es una falsa esperanza para comunidades costera, señala fracción PAC

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana aseguró que la “pesca de arrastre de camarón es una falsa esperanza para comunidades costeras”.

De igual forma la fracción argumentó que “el proyecto de ley para permitir la pesca de arrastre de camarón no plantea soluciones reales a las familias de las comunidades costeras. La iniciativa se ampara en deficientes e incompletos estudios técnicos que hacen inviable su efectiva implementación”.

Ante esto, la legisladora Paola Vega aseguró que “se aprobó en segundo debate un proyecto que es un cascarón vacío. La Sala Constitucional indicó que es una ley de efecto condicionado, por lo que no habrán nuevas licencias para pesca de arrastre si no se realizan los estudios científicos apropiados”.

Asimismo, Vega lamentó que “la iniciativa sea un engaño a las familias de las zonas costeras, que requieren alternativas reales a sus problemas. Además, cuestionó el trámite del proyecto en la Asamblea Legislativa, pues la mayoría de diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios se opuso a dar audiencia a los pescadores artesanales para exponer sus argumentos en contra”.

Por su parte su compañero de fracción el diputado Mario Castillo coincidió con los cuestionamientos de la legisladora “los deficientes estudios para justificar la iniciativa ni siquiera contempla el impacto de la pesca de arrastre en la pesca artesanal o la actividad turística. Debemos encontrar soluciones para las comunidades costeras, más equilibradas y justas que realmente sean una opción digna de las personas que dependen de los recursos marinos. Debemos de salvar nuestros mares por las actuales y futuras generaciones”.

“El legislador sostuvo que los efectos de la pesca de arrastre del camarón afectan gravemente a otros medios de vida y actividades económicas de las cuales dependen muchos costarricenses”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias