San José, 15 set (elmundo.cr)- La Comisión de Ambiente recibió un texto que modifica el proyecto 21 388 sobre Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para fines medicinales.
Este texto sustitutivo propone denegar las licencias de cultivo de cannabis a quienes tengan antecedentes penales.
Según la diputada Zoila Volio este documento «indica que las prohibiciones a otorgar títulos habilitantes a personas que tengan antecedentes penales o acusaciones presentadas por el Ministerio Público por delitos tipificados en la ley sobre estupefacientes, drogas no autorizadas, actividades conexas como la legitimación de capitales, el terrorismo y personas juridicas que hayan tenido participación en esos delitos, esas personas no podrán tener una licencia para el cultivo de cannabis».
Aunado a esto, el proyecto indica que «el Ministerio de Salud supervisará todo el proceso de producción agrícola de
Cannabis Sativa L.», además el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), será el responsable del otorgamiento de licencias destinadas a la producción basada en cultivos de cáñamo con fines industriales y alimentarios.
Esta modificación se analizará en la comisión correspondiente, para luego pasar al Plenario donde los 57 legisladores deberán decidir si se aprueba o no la producción de cannabis y cáñamo en el territorio nacional.