Periodistas de Radio Nacional elevan a Sala IV censura a entrevista sobre violencia contra hombres

Corte Suprema de Justicia Tribunales 00004

San José, 28 set (elmundo.cr) – La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia determinará si el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART) incurrió en violación a la libertad de expresión y prensa tras haber censurado una entrevista efectuada en uno de los programadas emitidos en Radio Nacional de Costa Rica.

El recurso de amparo fue presentado por Sergio Castro y Carolina Medina, periodistas de Radio Nacional de Costa Rica y quienes efectuaron una entrevista el pasado 13 de setiembre en el programa “Café Nacional”, a representantes de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (FUNDIAPHO).

LEA: Director de Radio Nacional pide disculpas por programa donde se pidió cierre del INAMU

En dicha entrevista se trató el tema de la violencia doméstica hacia los hombres, sin embargo el director de Radio Nacional, Randall Vega dijo posteriormente que en dicho programa se “justificó de manera increíble los femicidios (sic.), se puso a un mismo nivel la violencia que sufren las mujeres a la que sufren los hombres, se pidió el cierre del INAMU y se habló de hacer este tipo de programas una vez cada 15 días, cosa que por supuesto no va a suceder”.

Ambos comunicadores habrían sido censurados por Sergio Castro, productor de Radio Nacional y luego de publicar en sus redes sociales comentarios de descargo, en defensa de la entrevista que efectuaron ese día, acudieron a la Sala Constitucional.

Sergio Castro manifestó que la censura por parte de sus jefes pudo haberse debido a presiones efectuadas por el Instituto Nacional de la Mujeres (INAMU).

La interposición del recurso de amparo contó con el respaldo de los representantes de FUNDIAPHO y tras analizar el caso, los magistrados ordenaron al SINART responder a los alegatos hechos por los denunciantes, en un plazo que venció el pasado lunes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias