Pequeños ganaderos de El Rosario de Nicoya reciben finca para fortalecer la actividad productiva

» El Inder invirtió ₡321 millones para la adquisición de una propiedad de 66,8 hectáreas, beneficiando a 12 familias y 6642 personas de forma indirecta.

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – Pequeños ganaderos de El Rosario de Nicoya recibieron este miércoles una finca de 66,8 hectáreas para mejorar su actividad productiva.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) invirtió ₡321 millones en la adquisición de la propiedad, que beneficiará a 12 familias asociadas y a otras 6642 personas de forma indirecta.

La finca adquirida por el Inder permitirá a la Asociación de Pequeños Ganaderos de La Laguna de Mata Redonda desarrollar un proyecto de mejoramiento ganadero, que incluye la construcción de un centro de acopio para garantizar la comercialización de la leche.

El proyecto está apoyado por la Universidad Nacional (UNA), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“La adquisición de esta finca es un gran logro para El Rosario, y con ello demostramos que sí se pueden realizar proyectos en las comunidades con perseverancia y amor”, expresó Ana Ureña Mata, presidenta de la Asociación.

Además de la entrega de la finca, cuatro organizaciones de productores de Guanacaste recibieron drones para mejorar la producción agrícola y pecuaria. La inversión total del Inder para este proyecto ascendió a más de ₡85 millones, beneficiando a 300 familias de la Región Chorotega.

“Hoy el Inder le dice sí a Guanacaste, les dice sí a las familias rurales trabajadoras que desean lo mejor para sus actuales y futuras generaciones”, afirmó Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Inder.

Últimas noticias