San José, 26 feb (elmundo.cr) – Rodolfo Peña, jefe de fracción del PUSC mostró su preocupación ante la recomendación del Ministerio de Salud de suspender los procesos electorales internos de los partidos políticos por la pandemia por Covid-19.
Ante esto, Peña pidió al Comité Ejecutivo de su partido político aclarar las fechas en las que se realizará el proceso de renovación de estructuras de cara a las elecciones nacionales de 2022.
Según Peña, sería un grave error detener la calendarización de los procesos internos correspondientes, mientras se está a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio de Salud definan los lineamientos para la realización de los procesos democráticos.
Además, destacaron que está seguros que en cumplimiento con los protocolos estrictos y lineamientos que establezcan, tanto el Ministerio de Salud y el Tribunal Supremo de Elecciones, podremos desarrollar los procesos, sin poner en riesgo la vida y la salud de los costarricenses.
El legislador advirtió que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se resuelve este tema.
“Nuestro Partido debe continuar con la calendarización prevista y en el momento que las autoridades correspondientes emitan los protocolos definidos debemos acatarlos conforme se indique”, aseguró Peña.
Finalmente, aseguró que espera que tanto el Tribunal Supremo de Elecciones como el Ministerio de Salud resuelvan pronto y aclaren la situación para que no se vea afectada la democracia interna partidaria.