San José, 11 nov (elmundo.cr) – La Comisión de Gobierno y Administración dictaminó afirmativamente el expediente 21.990 Ley de impulso a las marinas turísticas y desarrollo costero, iniciativa presentada por el jefe de fracción de la Unidad, Rodolfo Peña.
El socialcristiano indicó que el proyecto permitirá avanzar en un modelo de operación de las marinas turísticas que será de enorme provecho para reactivar el turismo e impulsar el desarrollo de las zonas costeras.
“El objetivo es convertir a las marinas turísticas en polos de desarrollo con capacidad de atraer más inversión, turismo y promover nuevas actividades comerciales que las conviertan en centros de operación de embarcaciones que, independientemente de su bandera, estén autorizadas para operar y ofrecer nuevos servicios que propicien encadenamientos productivos con la economía local y mayor fuentes de empleo”, señaló Peña Flores.
El legislador afirmó que seguirá luchando para que las comunidades costeras de Guanacaste, Puntarenas y Limón pueden tener cada vez más inversión y así potencializar el empleo y la reactivación económica que tanto necesitan estas zonas.