Últimas noticias

Peligrosa vía del Cerro de la Muerte se mantiene sin ninguna demarcación por más de 25 kilómetros

12231662_768465663281305_1868465434_nSan José, 10 nov (elmundo.cr)–  La falta de demarcación así como la ausencia de señales de tránsito hacen que la Carretera Interamericana Sur, conocida por su alta peligrosidad, se convierta en una bomba de tiempo para quienes transitan por la zona.

Un equipo periodístico de elmundo.cr realizó días atrás un recorrido por esta vía,  comprobando que al menos unos 25 km a la altura del Cerro de la Muerte, se encuentran totalmente por la libre, prestándose para que los conductores cometan imprudencias.

A esta situación sumamos que la vía es conocida por estar ubicada en una zona donde los factores climáticos como la lluvia y la neblina juegan un papel crítico para los conductores, quienes que debido a la falta de demarcación transitan prácticamente a ciegas.

LEA:  Ahora a Aresep se le ocurre ponerle un impuesto al sol, critica Sibaja

Según estadísticas de la Dirección General de Policía de Tránsito, el cantón de Pérez Zeledón es conocido por su alta incidencia de muertes en carretera, dato ligado directamente con la carretera Interamericana Sur o ruta 2, a la cual se le atribuye el 86% de los accidentes de tránsito reportados en la zona.

Al consultar sobre el tema en el Consejo Nacional de Vialidad  (CONAVI), se nos indicó por medio de su oficina de prensa, que la ruta fue intervenida a inicios de este año mediante perfilado y recarpeteo, mientras que las obras de demarcación estarían programadas para arrancar a finales del mes de noviembre.

LEA:  MOPT recuerda que hoy comenzará el mantenimiento preventivo en puente sobre el río General 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias