San José, 8 jun (elmundo.cr) – El diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y secretario de la comisión que se encargará de continuar con la discusión del plan fiscal (expediente 20.580), Pedro Muñoz, aseguró que el trabajo dentro de la agrupación, será una tarea difícil.
El legislador dijo que dentro del partido no creen en los impuestos por lo que incurrir en ellos será una de las principales dificultades a resolver dentro de la agrupación.
“Esperamos ejercer una escucha empática, oír a los sectores, dialogar entre nosotros, tratar de hacer el mejor proyecto posible. Estamos hablando de algo difícil, el PUSC no cree en impuestos, nosotros creemos en resolver el tema fiscal con crecimiento económico, trabajo, empleo, con actividad comercial en las calles”.
“Vamos a recurrir en una medicina muy amarga, no es una medicina que nos guste porque por un lado es subir impuestos y por otro es bajar el gasto superfluo del que depende mucha gente” añadió.
Por último, Muñoz prometió que como secretario de la comisión, trabajará con responsabilidad para traer una solución a la problemática fiscal del país.
“Es una trabajo difícil y alguien tiene que hacerlo, tengo el honor de representar al partido Unidad en esta Comisión y le prometo a los costarricenses es muchísimo trabajo y lo voy a tomar con muchísima responsabilidad” concluyó.
Los diputados que integran esta comisión son, Silvia Hernández, Yorleny León y Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Avendaño y Eduardo Cruickshank del Partido Restauración Nacional (PRN), Welmer Ramos por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Pedro Muñoz por el PUSC, Walter Muñoz por Integración Nacional (PIN) y José María Villalta del Frente Amplio (FA).