PCF intensificará operativos en Semana Santa

» La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda informa que intensificará sus operativos en diferentes zonas del país durante la Semana Santa como parte de sus acciones para combatir el contrabando y la defraudación fiscal.

Decomiso PCF

San José, 28 mar (elmundo.cr) – La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda informa que intensificará sus operativos en diferentes zonas del país durante la Semana Santa como parte de sus acciones para combatir el contrabando y la defraudación fiscal.

Entre lo programado mantendrá presencia policial 24/7 en fronteras y Gran Área Metropolitana (GAM); operativos policiales en carretera para verificación e inspección de mercancías y control de unidades de transportes en muelles, depositarios aduaneros y en frontera.

“Al igual que otros cuerpos policiales, reforzaremos nuestras acciones a nivel nacional durante la próxima semana para enfrentar el contrabando.  También realizaremos la coordinación que corresponda para las acciones conjuntas con otras autoridades dirigidas al combate del comercio ilegal que tanto daña la economía del país”, enfatizó Jacqueline Soto, directora de la PCF.

Durante los primeros dos meses del año, la PCF decomisó más de tres millones mercancías, entre ellas cigarrillos, licor, enlatados y alimentos.

Últimas noticias