PCF allanó oficinas y domicilio de agente aduanero por tramitar documentos fraudulentos

San José, 21 may (elmundo.cr) – El Juzgado Penal de Hacienda y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual, la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, allanó esta jueves las oficinas y la casa de habitación de un agente aduanero.

Lo anterior, por la tramitación de una Declaración Única Aduanera (DUA) relacionada con la importación de mercancías que se presume, infringe la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, y en atención a una disposición.

Esta acción forma parte de una investigación que se sigue desde el 2019 contra dos sujetos de apellidos Ramírez Domínguez y Ramírez Gutiérrez, por el delito venta, almacenamiento y distribución de mercancías fraudulentas, en perjuicio de la Hacienda Pública y de una marca comercial de prendas de vestir tipo jeans.

La PCF decomisó documentación asociada a esta actividad, lo que permitirá al Ministerio Público continuar con el proceso de investigación correspondiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias