San José, 29 set (elmundo.cr)- La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública capturó como presuntos comerciantes de droga un hombre de apellido Rivera y otro apellidado Soto el pasado viernes en Los Pinos de Alajuelita en San José.
La PCD decomisó 135 dosis de marihuana, droga que en apariencia estaba lista para su ilícita venta, así como 34.975 colones, dinero en efectivo que supuestamente fue obtenido tras el ilegal comercio de drogas.
La investigación en contra de los sospechosos inició el 28 de febrero del 2018 gracias denuncias realizadas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.
En el caso de Soto, de 27 años, este fue pasado en tres ocasiones por agresión con arma, tenencia de droga y venta de drogas; mientras que Rivera, de 23 años, fue pasado en una ocasión por el delito de venta de drogas. Ambos detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
La investigación realizada por los antidrogas también reveló que los sujetos tenían como zona de operar para cometer el delito las cercanías de un centro educativo, el cual estaba ubicado en la comunidad alajuelense de Los Pinos.