PCD detiene a integrantes de banda narco y decomisa gran cantidad de droga

Alajuela, 18 mar (elmundo.cr) – La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, investigó por varios meses a una banda narco que operaba en el distrito de Desamparados, en la provincia de Alajuela, por lo que se allanaron tres viviendas que fueron identificadas por los agentes antidrogas en donde operaban los sujetos para vender estupefacientes.

Las casas se encuentran en el Invu Las Cañas y el barrio El Carmen, en los inmuebles la PCD logró decomisar 3 kilos con 410 gramos de marihuana, así como 1 kilo con 777 gramos de cocaína. También, en dosis, se incautaron 36 de marihuana y 33 de cocaína, así como dos frascos con aparente droga wax.

A esta estructura criminal, se le decomisó un total de 1millón 312 mil colones y 330 dólares.

Los detenidos son cuatro hombres de apellidos Segura Arguedas, de 42 años, quien era el líder de la estructura, con antecedentes por transporte de drogas, tenencia de drogas, robo de vehículo y robo agravado; Rodríguez Gutiérrez, alias “papo”, también de 42 años, con informes policiales por tenencia y consumo de drogas, Rivera Talavera, de 31 años, con antecedentes por delitos contra la vida y consumo y tenencia de drogas.

Además, se arrestó a un sujeto apellidado Marques Mayorga, de 29 años, con antecedentes por amenazas contra mujer, tentativita de robo agravado, robo agravado; incumplimiento de una medida de protección, hurto simple y agravado, y maltrato.

En los allanamientos colaboró la Policía Municipal de Alajuela.

Es importante señalar que, gracias al trabajo de la PCD, a estos sujetos les impusieron tres meses de prisión preventiva.

Si usted desea denunciar delitos relacionados con la venta y el trasiego de drogas, puede llamar a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias