Paulina Ramírez hace un llamado al diálogo a Rodrigo Chaves y al Banco Central sobre política monetaria

San José, 15 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, hizo un llamado al diálogo al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y al Banco Central, sobre la política monetaria.

Ramírez señaló que “hoy vemos la cantidad de sectores representados, sector agrícola, turismo, exportadores, producción nacional, todos preocupados con la empleabilidad de este país, preocupados por la situación que estamos viviendo con la falta de equilibrios y la falta de diálogo”.

Para la diputada esta política monetaria está “afectando no solamente la empleabilidad, es que eso impacta en mayor pobreza, menores oportunidades para los costarricenses, y además abriendo las brechas cada vez más y llevando a este país a una pobreza que se va a ser inmanejable”.

“Es necesario que abramos las puertas y esas fuentes hacia el diálogo, para buscar una solución y poder tener medidas con respecto al tipo de cambio”, aseguró.

La liberacionista recalcó que Chaves “lo que ha hecho es truncar los puentes, pero esperamos que cuando vea este clamor de los costarricenses, podamos tener la oportunidad la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, el Banco Central y todos los actores, tener una apertura para conversar sobre las medidas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias