San José, 13 feb (elmundo.cr) – El patrón ventoso que se viene percibiendo en el país desde tempranas horas de la mañana ocasionará lluvias en la Zona Norte y el Caribe según los meteorólogos del IMN.
Los expertos atribuyeron los fuertes vientos al paso de un sistema de alta presión por el Golfo México el ocasiona que los vientos alisios se aceleren. A esta hora se han reportado ráfagas de hasta 80 km/h en las montañas del país.
Al mismo tiempo el sistema provoca lluvias en las regiones del Caribe y la Zona Norte, lugares en donde se han registrado montos entre 10mm-42mm.
“A partir de hoy, y al menos hasta el lunes, prevalecerá el patrón ventoso en el territorio nacional, con intensidades del viento entre 40-60 km/h en las partes bajas del Valle Central y Pacífico Norte, y superando los 80 km/h en las partes altas de las cordilleras. Se pronostica que sea durante las noches los periodos más ventosos”, declaró el IMN.
El IMN solicitó no hacer quemas ya que estas pueden salirse de control, además de tener precaución en caso de caída de árboles, postes u otros debido a los fuertes vientos.