Patricia Villegas pide a Carlos Alvarado otorgarle asilo político a periodista cubana Karla Pérez

San José, 22 mar (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas, solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, mediante una carta, otorgarle asilo político a la periodista cubana Karla Pérez.

Pérez se disponía a volar a Cuba este jueves 18 de marzo para reencontrarse con su familia, no obstante, mediante “un audio de una persona sin identificar, de migración de Cuba”, se le informó que tiene prohibido el acceso a la isla.

La legisladora indicó en la misiva que a la periodista Pérez González le conocen en el Congreso desde que inició el cuatrienio legislativo 2018-2022, como funcionaria del periódico digital EL MUNDO, además, afirmó atenderla en muchas oportunidades.

Para la diputada, Karla Pérez ha mostrado profesionalismo y respeto en todo momento, por lo que, el impedimento de ingreso a su país, le resulta extraño.

Estoy segura que la periodista Karla Pérez González honrará su condición migratoria y, valorará el tener una segunda patria, donde se le respetan sus derechos humanos y la libertad de pensamiento”, aseguró.

La joven periodista ingresó a Costa Rica en mayo del 2017, después de una propuesta de EL MUNDO para realizar una pasantía permanente que le permitiría finalizar sus estudios universitarios, ya que fue expulsada del sistema universitario acusada de formar parte de una organización política “contrarrevolucionaria”. En el 2020 finalizó su carrera en la Universidad Latina, y decidió regresar a Cuba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias