Patricia Villegas a Carlos Alvarado: Está en deuda con el pueblo y la silla presidencial le quedó grande

San José, 9 nov (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Integración Nacional, Patricia Villegas, señaló al gobierno como responsable de la parálisis del país, y al presidente de la República, Carlos Alvarado, le recordó que está en deuda con el pueblo y que la silla presidencial le quedó grande.

“Hace bien don Carlos Alvarado en reconocer que la silla le quedó grande. En su entrevista al periódico La Nación del jueves 5 de noviembre pasado, dice su propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue desafortunada y que fue un error bloquear los recortes que la Comisión de Hacendario”, manifestó la diputada.

Además, Villegas expresó que “en lugar de recortar el presupuesto en tiempo de aprietos el Ministerio de Planificación informa al país que está reviviendo la idea de construir una Ciudad Gobierno”.

Por otra parte criticó esta propuesta y dijo que “esa idea es tan buena como el tren eléctrico, pero ambas son inoportunas. No hay dinero para hacerle frente a lo esencial del país y le proponen a los costarricenses el gasto en nuevos edificios. Entonces, ¿Dónde está la crisis? Parece que todos la vemos menos el gobierno de Carlos Alvarado”.

Esta intervención sucedió en el contexto de la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2021.

“Don Carlos Alvarado, le pido en nombre de miles de costarricenses que necesitan trabajar y cientos de personas que están dispuestas a emprender por Costa Rica que nos diga la verdad y a partir de ese momento recurra a la Asamblea Legislativa para negociar una salida digna para atender la crisis que atraviesa nuestra patria”, concluyó Villegas.

Últimas noticias