San José, 25 jun (elmundo.cr) – La presidenta del Frente Amplio Patricia Mora aseguró que “Navas deja un vacío y el país pierde a una funcionaria honorable y absolutamente respetuosa de nuestro Estado de Derecho, hoy en riesgo de seguir debilitándose”.
De esta forma, reaccionó Mora a la renuncia de Emilia Navas a su cargo de Fiscala General de la República.
Ante esto Mora resaltó “El PATRIARCADO es implacable”.
“Es ella quien se ve obligada a “abandonar” su importante labor , para dejar el camino despejado al VARÓN defensor de los hoy acusados en el caso Cochinilla”, lamentó.
La exministra recordó que “por razones propias de mis responsabilidades – siendo diputada en el marco de la investigación del cemento chino y estando en el Inamu, en el caso de las graves denuncias alrededor del hoy privado de libertad “Pastor de los ricos” – pude darme cuenta de un trabajo serio y comprometido por parte de la señora fiscala”.
“Como sociedad , y dejando de lado las posiciones que tengamos sobre el vergonzoso escándalo de corrupción que hoy nos conmociona, debemos de plantearnos si no será ya el momento de que estos “conflictos” se resuelven de distinta manera”, manifestó.
“Que NO sigamos siendo las mujeres quienes debamos postergar -o cancelar – nuestro desarrollo profesional”, apuntó.
“Que no continúe el castigo a las mujeres que nos hemos atrevido a incursionar en los ámbitos públicos”, resaltó.